Alfonso

Alfonso perteneció al equipo 16, uno de los máximos culpables de que este equipo se llamara así, defensor acérrimo del “gran” capitán Javi López, que le vamos a hacer, nadie es perfecto.

La verdad es que Alfonso ha evolucionado físicamente y en tiempos de carrera a pesar de su entrenador y gracias a su constancia.

Es una persona que siempre esta dispuesta a ayudar en lo que haga falta y una vez mas tengo la suerte de tenerlo como amigo, podría contar muchas anécdotas, desde las horas que hemos reído juntos, saliendo de una lesión no dude en en participar con el en su primera cursa de 10km, que por supuesto no me podía perder, hemos hecho nuestra primera media maratón a la vez, sufrí con el en la Onco mientras lo pasaba mal o simplemente somos compañeros de sufrimiento en el templo, que nos ha dado horas para arreglar el mundo, el equipo o por supuesto despellejar a mas de uno/a.

Y este es su relato de la Onco.

Que te animó a hacer la Oncotrail

Me animó el reto que suponía, salir de mi zona de confort, asfalto curses de 5 o 10 km, me animó la Roser, diciendo que no íbamos a competir, que íbamos a disfrutar y yo soy mucho de disfrutar.


Me animó la memoria de mi yaya Teresa, la de mi tío abuelo Manolo y la del mi suegro Carmelo, que se los llevó el cáncer por delante. Me animó mi padre que lo sobrevivió cuando yo era un adolescente. Lo hice por ellos y por todos los otros.

Que significó para ti?

El orgullo de hacer un pequeño gesto para aligerar el sufrimiento otros, el hito personal de haberla podido acabar.

El orgullo de hacer un pequeño gesto para aligerar el sufrimiento otros


Explica cómo fue

Por mí fue una compilación de momentos y sensaciones, las charlas en los tramos, los ratos de descanso entre tramos, los cambios de planes sobre la marcha, te cambio este tramo por este otro, una lesión en la rodilla en el tramo 4 que arrastré un par de meses, el no sentirme nunca solo, los recibimientos al final de los tramos, las noches en el aparta-hotel, el respaldo del resto de la peña, y sobre todo los lazos que han quedado después entre todos los que lo hicimos.

Repetirás?

Semanas después de acabar decidí que no volvería, cuando empezaron a hablar otra vez sobre fechas y se acercaba la fecha de inscripción decidí que no, pero una charla con el grupo me hizo cambiar de opinión y se que repetiré tantas veces como mi cuerpo o los compañeros aguanten.

Alfonso Cayuela

Equipo 16

[email protected] | Web | + posts

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00