“Humildad y difusión”

En casa del pobre, no solemos alegrarnos de las desgracias de los ricos, al menos yo no; pero si me gusta ver hasta dónde puede llegar el espíritu de sacrificio del rico

Estamos en un mundo vertiginoso, donde las proezas de ayer se convierten rápido en historia.
Quién iba a decir que un jugador se desde bien pequeño fue super mimado en la “Masía”, marcharía a las primeras de cambio, porque su club no podía pagar lo que tenía pactado, seguro que la mujer del servicio de la casa no corría peligro de ser indemnizada.

En casa del pobre, en cambio, su estrella más rutilante del momento tuvo que hacer las maletas entre lloros, porque su club necesitaba el dinero.
Pero el jugador se inventó una lesión, para poder volver al club donde se hizo un hombre.
Esa es la grandeza del deporte a mi humilde entender, querer representar unos colores, en las buenas y en las malas situaciones, y que el vil dinero, no sea impedimento para ello.
Una quimera?…… pues a veces no.

En los tiempos que corren, es muy difícil proponer eso a la juventud, y este es el patrimonio que tiene que llevar por bandera nuestro querido Espanyol!

La ilusión, la lucha por estar entre los grandes, sabiendo quiénes somos y de dónde venimos, ese es nuestro ADN perico.
Por eso, en estos momentos en que el mercantilismo nos ha llevado hasta aquí, milagros como los del pasado domingo, sólo lo pueden realizar pericos de corazón.

Un compañero y amigo, se marchó hasta Madrid para correr la media maratón, acompañado de mujer e hija, cogió el medio de transporte más económico, también un lugar donde descansar sin lujos, y una vez en carrera a disfrutar.
Salió desde un segundo plano, pero con su espíritu perico de “no Surrender” fue avanzando posiciones de menos a más.
En los últimos kilómetros divisó y escucho el rugir de los aficionados cuando pasaba “El Jefe“ el archiconocido Chema Martínez, ídolo local y también mundial, Chema en estás se giró y divisó una figura humana vestida de blanquiazul, era Pepe Díaz, de Runners Espanyol, Chema tuvo que apretar dientes hasta el final, con una diferencia final de dos segundos a favor de Chema.

Pero no era solo esa diferencia de los dos segundos, eran dos campeonatos de Europa, y presencia en mundiales y juegos Olímpicos, contra ganador de carreras populares en Catalunya, en las que tiene que pagar inscripción como todo hijo de vecino.
Para una penya, una asociación, como nosotros, que solo busca la difusión de unos colores, y que sus socios quieran tener una calidad de vida a través del deporte y el running, la actuación de Pepe es solo la guinda del pastel, que enorgullece tanto como cuando uno de nuestros socios se prepara y se lanza a realizar su primera carrera de 5 kilómetros.

El camino es ese seguir con HUMILDAD y DIFUSIÓN.

[email protected] | + posts

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00