El corredor lento.

Nunca me gustó correr, no le veía la gracia, hasta que por salud comencé a hacer ejercicio a diario en casa, retomé mi afición por la bicicleta de montaña, poco a poco mejoró mi salud y mi físico. Al cabo de más o menos un año, un amigo me animó a apuntarme a una carrera popular de 5km, era a principios de diciembre, tenía 6 semanas para prepararla, pero por un tema laboral no pude hacerla, me animó a hacer otra en abril, para la cual tenía mucho tiempo por delante para prepararla, me bajé un plan de internet comencé a hacerlo y vi que como máximo podía aspirar a hacerla sin caminar, conseguí hacer los 5km en 38 minutos, corriendo siempre, sin desanimarme, al cruzar la meta el primer pensamiento fue: la siguiente en menos tiempo. Seguí entrenando, por mi cuenta, con planes de internet, con más o menos constancia, debido a los viajes laborales.

Un día desayunando leí una nota en la prensa que me llamó la atención y que más o menos venía a decir:

¿Eres Perico? ¿Te gusta correr? Y una dirección de correo.

Antes de acabar el café ya había escrito al correo, a partir de ahí el correr se volvió una forma de vida, conocí a gente maravillosa, que siempre me ha animado a seguir, a mejorar, nunca nadie se ha reído de mi poca velocidad y sí que me han felicitado por mi constancia, se han ofrecido a ayudarme con los entrenamientos, me han hecho de liebre en las carreras y hemos pasado muy buenos ratos juntos. Ahora viajo menos, pero cuando lo hago, lo primero que preparo es el equipo de correr, que una cena me la puedo saltar, pero un entrenamiento no.

Ahora gracias a todos soy un poco menos lento, pero soy lento mucha más distancia. Espero que pronto podamos vernos en una previa, durante o en la post carrera, sentados alrededor de una mesa con bravas y lo que os apetezca beber.

Por cierto una de las ventajas de ser lento es que en la meta te reciben muchos compañeros, porque nadie marcha hasta que llegamos todos.

Alfonso Cayuela.

[email protected] | + posts

1 comentario en «El corredor lento.»

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00