La Família

Imatges cedides per Ander Mirambell

Muchas veces cuando me piden definir nuestro querido Espanyol empiezo por la palabra FAMILIA. Es una de las claves de nuestro club y del porque hemos sido capaces de vivir más de 120 años. Nuestro club es familiar y esta ha sido la clave para superar los momentos difíciles, ampliaciones de capitales, el camino en Montjuic, crisis social como la que estamos viviendo…. Todo lo hemos hecho unidos como una familia. Esta peña es otro ejemplo. Hoy quiero ir un paso más adelante y explicaros que la familia es la clave de cualquier éxito deportivo, personal o profesional.

En mi camino a los JJ.OO. he tenido momentos donde todo se acababa. El camino no tenía nada más que un precipicio y lo primero que haces es pensar que aquí se acaba todo. Lloras, te incordias e intentas pensar como continuar luchando por tu sueño. En este proceso mi familia ha estado allá para darme el empujón y saltar el precipicio. Un salto imposible, pero donde sabía que si me caía… Ellos me recogerían.

Imatges cedides per Ander Mirambell

Esta seguridad te permite tener superpoderes y luchar contra cualquier reto. Recuerdo cuando acabé en el quirófano después de un accidente y mi madre me vino a buscar a Innsbruck. Pensaba que no volvería a subir a ningún trineo, pero aquella situación me motivó más para conseguir mi sueño. No estaba solo, tenía los míos a mi lado y lucharía con ellos contra los otros retos. Y constantemente ha estado así. El año 2020 conseguí el segundo título de Copa América, ningún piloto Europeo lo había conseguido hasta aquel momento y en realidad, solo hay un piloto americano que tiene los dos títulos. Pues uno de los grandes secretos es que pude marchar a Park City, Utah (USA), 48h después de nacer Kai, mi hijo. Fui a la otra punta del mundo a pilotar porque mi familia quería que luchara por la competición y yo sabía que ellos estarían bien. Fue muy duro, pero una vez más ellos me dieron un empujón para conseguir el Campeonato de América. Un beso gigante por Irina y Kai que seguro que leerán el artículo.😊

Imatges cedides per Ander Mirambell

Esta historia se repite constantemente y posiblemente en muchos de vosotros. Los kilómetros que hacéis entre semana, que después se convierten en una competición los fines de semana, tienen magia. La magia de saber que cuando atraviesas la línea de llegada estarán los vuestros esperándoos. O bien, cuando antes de salir le dais un beso o le dejáis el precioso cortavientos de la peña a aquella persona que os acompaña. Practicamos deportes individuales, pero que de individual tienen poco, puesto que sin nuestro equipo (amigos, familia, entrenador…) no sería posible.

Imatges cedides per Ander Mirambell

Por lo tanto, aquí va mi homenaje a las familias que tenemos detrás o mejor dicho al lado y que muchas veces no reciben una medalla. Héroes o heroínas anónimas que hacen posible que luchamos por nuestros retos.

Para todos ellos: GRACIAS!!!!

Ander Mirambell
+ posts

“Si esta permitido caerse, es obligatorio levantarse”

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00