Objetivo e intención de los artículos sobre running.

En los objetivos fundacionales de la Penya Runners Espanyol contemplan compaginar la actividad de una afición tan bonita como es el correr popular entre los aficionados pericos con la difusión de nuestros colores blanquiazules.

Con los artículos que irán sucesivamente apareciendo se pretende abarcar muchos de los aspectos de información en los que el corredor popular pueda tener dudas o desconocimiento. Detrás de una actividad natural y aparentemente muy sencilla como es el correr, se esconden muchos aspectos que sería necesario que fueran conocidos por los corredores populares.

En pleno siglo XXI la información está al alcance de todo el mundo a unos simples clics. También es cierto, que hay una disparidad de criterios muy importantes y que los sistemas y métodos de entrenamiento han evolucionado mucho en las últimas décadas, lo que produce una gran confusión en el corredor de larga distancia.

Simulación de entrenamientos de corredores de élite, planes de entrenamiento para bajar de una marca determinada en 10 K, media o maratón, por poner un ejemplo están al abasto de cualquiera y de forma gratuita. Videos motivacionales, frases como “no gain, no pain”, entrenamientos cruzados, mantras tales como que podemos subir cada semana un 10% de kilometraje, llevan al corredor popular a una confusión importante, y lo que es peor al riesgo de lesión, por no decir que directamente a la lesión.

Cada año, según diversos estudios publicados, se lesionan una cantidad significativa de corredores en un porcentaje que puede llegar a tasas del 70% según lo que se pueda considerar por lesión. Sea como sea, todos conocemos a corredores lesionados y también nosotros hemos sido seguramente victimas de esa maldita lesión, que casi siempre llega cuando estamos “finos”.

Los artículos que se irán exponiendo pretenden informar al corredor perico miembro de esta peña. Intentarán clarificar dudas de entrenamiento o de aspectos relacionados con el running hasta donde los conocimientos nos permitan y sobre todo…. pretenderán transmitir la prudencia necesaria para evitar lesiones y que podamos disfrutar de este deporte tan bonito sin interrupciones.

Para aquellos que busquen fórmulas mágicas y rápidas para alcanzar marcas, solo decirles que no existen atajos, que no hay formulas mágicas, que las marcas se consiguen semana a semana, mes a mes, año a año de entrenamiento sin parones por lesión. La lesión es el retorno a la casilla de salida para perder todo o casi todo de lo alcanzado.

Desde la junta directiva de la Runners Espanyol esperamos que esta etapa que comienza sea de vuestro agrado y sobre todo de utilidad.

[email protected] | + posts

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00