Oncotrail 2021

El fin de semana del 2 y 3 de octubre, un grupo de socios de la peña nos pusimos la mochila para hacer la Oncotrail, tras casi dos meses después de finalizarla me veo con fuerzas para escribir sobre mi vivencia.

Lo primero es agradecer a todos y cada uno de los que con vuestras donaciones habéis hecho esto posible, a nuestro patrocinador Financera d’Assegurances https://www.e-financera.com/ por todo el apoyo humano, económico y material, al incondicional equipo de soporte que moral aguantar más de veinte horas a dieciséis corredores sudorosos y polvorientos, a los compañeros que pusieron sus coches particulares, a todos los que nos empujasteis un poco durante la carrera presencial o por mensajes en las redes y en especial a nuestras familias, por aguantar nervios y ausencias. ¡GRACIAS!

Ahora sí, vamos al turrón.

Esta vez estaba mejor preparado que la vez anterior y no tenia tantas dudas por el recorrido, la distancia, el desnivel o por el material a llevar. Aunque no pude acudir a la mayoría de Oncoentrenamientos, intenté ayudar al equipo en todo lo que estaba de mi mano, poco a poco se acercaba la fecha y se cerraban los preparativos, hotel, vehículos de asistencia, cena previa.

El fin de semana de la carrera los pocos que pudimos, nos acercamos a recoger los dorsales, los obsequios y el resto de las cosas que proporciona la organización. La alegría del reencuentro, que con algún compañero hacía prácticamente un año que no veía en persona.

Poco a poco van llegando el resto, reparto de habitaciones, dorsales y nos vamos a cenar, a la misma pizzería de la vez anterior, si funcionó bien repetimos.

Vamos a dormir pronto, que hay que madrugar y nos espera una jornada dura, en la habitación un poco de juerga, perdida de un bote de vaselina y a descansar.

Desayunamos, en mi caso poco, que los nervios no me dejan comer y vamos hacia los coches de soporte a repartir material y personas. La mitad se va a la salida, esta edición se realiza por turnos, y la otra mitad vamos al primer enlace. Esta edición nos propusimos el reto de mejorar el tiempo de la vez anterior.

Durante el día hizo mucho calor, lo que provocó algún susto, tanto entre nosotros como en muchos otros equipos, alguno de los cambios en los tramos que aumentó bastante su dureza, aunque la pasarela del paso del tramo dos evitó un tapón que se formó la edición anterior.

Durante la noche tuvimos frio y lluvia, lo que nos enfrió, mojó y provocó daños en algún pie.

Los tramos se hicieron bastante amenos, con los chistes, los camareros, canticos, situaciones cómicas, conversaciones y lo más importante, compañerismo.

No se pudo cumplir el objetivo de mejorar marca, pero, para mí, ese es un objetivo secundario el objetivo principal es el de ayudar a las personas enfermas de cáncer y a sus familias.

¡Va por vosotros!

Por último, mención especial al gran Pere Ros, no pudiste venir, pero espero que cuando estés recuperado del todo hagamos juntos una carrera, tu pon la distancia yo pago las bravas.

[email protected] | + posts

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00