Ander Mirambell Colaborador!!!

Training Men’s Skeleton (Bobsleigh & Skeleton World Championships Altenberg 2020) by Sandro Halank

Tenemos la enorme satisfacción de anunciar que se incorpora como colaborador de la web Ander Mirambell.

Ander colaborará con una columna de opinión.

Ander Mirambell Viñas, nacido en Barcelona el 17-2-1983 y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, debutó en unos Juegos Olímpicos de Invierno el día que cumplía 27 años, convirtiéndose en el primer deportista de la historia en representar a España en la modalidad de Skeleton.

Llegó a militar en el Juvenil B del RCD Espanyol, y más tarde como atleta, disciplina que le llevó a participar en dos copas de Europa del Clubes en Rennes y Moscú. Finalmente, Mirambell ha encarado su carrera deportiva hacia el apasionante mundo del skeleton.

Participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, Sochi 2014, y en Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 en convirtiéndose así en el primer olímpico español en este deporte. Consiguió el puesto 24º en Canadá, 26º en Rusia y 23º Korea del Sur.

Su mejor resultado en Copa del Mundo lo consiguió en noviembre de 2017 en Lake Placid, donde fue 13º. En diciembre de 2010 se adjudicó la Christmas Race en el circuito austríaco de Igls, logrando la primera victoria de un español en este deporte.

Mejor resultado en un Campeonato de Europa fue 9º en 2017, en Winterberg (Alemania)

Si esta permitido caerse, es obligatorio levantarse

Ander Mirambell

Aunque su mejor resultado como deportista llegó en el 2016, cuando se proclamó Campeón de la Copa América 2016, ganando cinco de las seis carreras en las que participó, teniendo en cuenta que el circuito lo componen ocho. Ganó las dos carreras de Calgary 2015, una en Park City 2016 y las dos de Lake Placid que le permitieron conseguir la victoria en la General.

También participó en la Copa América de Lake Placid 2012 (marzo) finalizando en 2º lugar y 3º lugar en otra carrera de la Copa América de Lake Placid 2012 (marzo), además de competir en las pruebas iniciales de la Copa América del 2017/2017 ganando las dos carreras del mes de noviembre en Calgary. Resultados de las pruebas individuales de la Copa América de Skeleton

– 7 Victorias – 1 Plata – 1 Bronce

Antes de la práctica del Skeleton Ander Mirambell Viñas compitió en atletismo destacando:

  • En el Campeonato de Europa Clubs júnior 2001 Rennes con el Integra 2 L’H CNB y en el Campeonato de Europa Clubs júnior 2002 Moscú acabando 2º puesto en el 4×400
  • Participó en el Campeonato de España sub23 2005 en la prueba Heptatlón finalizando en 6º puesto
  • Participó en el Campeonato de Cataluña sub23 2005 en la prueba de Heptatlón finalizando en 1º puesto
  • Participó en el Campeonato de Cataluña 2005 en la prueba de Heptatlón absoluto finalizando en 2º puesto


El 15 de febrero de 2020 en Sankt Moritz (Suiza) se convirtió en el primer campeón de España de skeleton de la historia​

Podéis ver el video de Ander presentando su columna.

Anuncio Ander Mirambell

Información extraída de la web de Ander Mirambell y Wikipedia

[email protected] | Web | + posts

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00